"Yo no he muerto en México" (novela)

sábado, 2 de julio de 2022


 CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO

Nombre: PABLO SÁNCHEZ (a.k.a. Raúl Garay, Alejandro Ramírez)

Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 22/12/1970

Domicilio: Sevilla, por ahí entre la Macarena y el Cristo del Gran Poder.

Situación profesional actual: profesor titular de universidad, gracias a Dios.

Habitus: hijo de charnegos, sin otro patrimonio que un nicho en el cementerio de Montjuïc.

 

TITULACIÓN OFICIAL:

-Doctor en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona. Posición de la universidad en el ranking de Shanghai: 300 (con suerte). Posición en el ranking de la AEUEGER (Asociación Española de Universidades Endogámicas Gracias a los Excelentísimos Rectores): 1.

Título de la tesis: Análisis profundo del escritor argentino XYZ, del que nadie en España sabe nada. Calificación: cum laude por unanimidad (faltaría más). Tribunal: Momia 1, Momia 2, Enchufado gay, Enchufada examante de catedrático, Enchufado con sexualidad y publicaciones de ameba. Coste de invitar al tribunal a comer: 600 euros.

-Doctor en Física Cuántica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Indicios de calidad: título impreso en la Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México y firmado por el Rector Pancho Villa. Título de la tesis: Chorradas pretenciosas y pseudocientíficas en el cine de Christopher Nolan. Calificación: cum laude con guacamole.

 

PRINCIPALES PUBLICACIONES:

Libros:

-XYZ, barrendero de la ciudad letrada, Barcelona, Vanity Press, Año I del Procés. (Hay traducción catalana: XYZ, un altre escriptor a favor del dret a decidir).

-La misma tesis, pero con otro título, Sevilla, La Pava Ediciones, 2013.

-Manual para hacer ediciones críticas de textos sin derechos de autor y ponerlas de lectura obligatoria, Sevilla, Ediciones Bazar Chino, 2014.

-MLA, APA, NBA y FBI: las siglas que cambiaron el mundo, Springfield, University of Evergreen Terrace, 2018.

-Catálogo de adoradores de Roberto Bolaño (con fichas biobibliográficas y fotos de cuerpo entero), Santa Teresa, ediciones Archimboldi, 2020.

 

PROYECTOS EN MARCHA:

-Repertorio de estrategias de escritores latinoamericanos para triunfar en España (lloriqueos cubanos y/o venezolanos, pedanterías porteñas de raíz borgeana, refritos y plagios peruanos, narcoespectáculos mexicanos). Acompañado de un manual de diplomacia latinoamericana para relacionarse eficazmente con editores, agentes, periodistas, profesores necesitados de papers y políticos.

 

ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS INDEXADAS:

-“Juan Luis Cebrián, el hombre que nos dio la democracia”, Boletín de estudios prisaicos.

-“La trayectoria novelística de Juan Luis Cebrián: entre Proust y Dostoievski”, Boletín de estudios prisaicos.

-“Huellas filológicas y similitudes intelectuales en el estilo de Federico Jiménez-Losantos y Pilar Rahola”, Revista de gloriosos alumni de la Universitat de Barcelona.

-“La argentinidad como machaconería: de Facundo a Maradona y Bergoglio, pasando por Evita”, Anales de la Literatura Hispanoamericana Neocolonizada.

-“El paquete del charro: un estudio sobre la homosexualidad reprimida en la literatura mexicana”, Albur. Revista de estudios malinchistas.

-“Sana, sana, culito de rana: el Shakespeare del imprescindible canon de la literatura infantil”, Puer: revista de estudios aniñados.

-“Cervantes y Pérez-Reverte: un análisis comparativo basado en la teoría de la reencarnación”, Alatriste: estudios sobre literatura con cojones.

-“Código uno: rescate de la olvidada primera obra de arte de Arturo Pérez-Reverte”. Revista de estudios filológicos de la Universidad de Calasparra.

-“Disparates filológicos legendarios: Alfonso de Valdés, autor del Lazarillo de Tormes”. Boletín hispanista interplanetario.

-"Estudio sobre el parasitismo literario: comparativa entre los chupópteros de Neruda y los de Borges", Revista de parasitología comparada.

-“La ubicuidad de Luis García Montero: ¿un misterio cuántico?”. Revista murciana de bodrios interdisciplinares.

-"Pablo Sánchez o el futuro de la literatura charnega. Un estudio poscolonial de La vida póstuma". Gaceta familiar Sánchez.

-“Deconstruyendo a Los Manolos: Jordi Gracia y Javier Cercas, amigos para siempre”, Boletín de novedades del Grupo Planeta (espacio patrocinado por el Grupo Planeta).

 

ESTANCIAS INTERNACIONALES EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE RECONOCIDO PRESTIGIO:

 -Estancia de seis meses en Harvard. Se adjunta foto probatoria.



-Estancia en la Universidad Vlad Tepes de Transilvania. Objetivo de la estancia: viajar por Europa a cargo del erario público. Duración de la estancia: tres meses. Horas reales de trabajo: una (tiempo requerido para sacar el carnet de estudiante).


CURSOS DE INNOVACIÓN DOCENTE:

-Curso de Disciplina Inglesa de 100 horas y 1000 azotes a cargo de Mistress Bárbara de Sade.

-Curso de Posgrado en Creación de Muñecos de Plastilina en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.


CARGOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

-Ilustrísimo y Excelentísimo Presidente de Honor de la Comisión de Garantía de Calidad de las Comisiones de Garantía de Calidad del servicio de limpieza de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

-Coordinador del Seminario de Libre Elección “Aprendamos a jugar al Mus”, de la Universidad de Sevilla.

-Organizador del Simposio “Homenaje a Antonio Vilanova y a sus gloriosos discípulos. Tres generaciones de talento inigualable”, en el Casal d’Avis de Torre Llobeta.

-Coordinador del “Máster Interuniversitario de Literatura Española para Estudiantes Chinos que no saben quién es Cervantes”.

 

OTROS MÉRITOS:

-Perfiles en la web: Academia.edu, ORCID, ResearcherID, Researchgate, LinkedIn, Google Scholar, Tinder, Badoo, Becari@s vicios@s, Buscolectorasdeonetti.com

2 comentarios:

  1. Celebro tu regreso al apasionante mundo bloguero, Pablo. Y aplaudo con firmeza esta nueva entrada, desternillante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo. Por desgracia, no tengo tu admirable perseverancia con el blog. Pero confío en volver con cierta regularidad mensual, al menos.
      A ver cuándo nos conocemos en persona. Un saludo.

      Eliminar