"Yo no he muerto en México" (novela)

domingo, 22 de mayo de 2016

NADA

Nada que contar, a pesar de las autoimposiciones. Tan simple como eso: nada que decir. El mundo sigue ancho, ajeno y urgente, exigiendo respuestas, contribuciones, compromisos sobre todos los temas. La realidad apremia e inunda. Las reacciones se agolpan compitiendo entre sí. La ansiedad (como la irritación) se cronifica.
Podría intentar decir cosas, seguro; pero no sé si podría vencer la irrelevancia, que es una fuerza que merece respeto, sobre todo en estos tiempos.
Podría hablar de política, como algunos me piden. Sobre Unidos Podemos, por ejemplo. Pero no quiero insistir en mi profecía: el desengaño, antes o después, está garantizado, tanto si ganan como si pierden. De todos modos, quizá logre sentir algo de esa ilusión ajena, aunque sea vicariamente.
Podría hablar de literatura; pero, para qué nos vamos a engañar, estoy en la parte mala de la ciclotimia literaria. La fatuidad, el declive, la impureza, me parecen evidentes, al menos hoy.
No abusaré más de la anáfora e intentaré pensar en positivo, aunque no tengo costumbre. Como ya sabemos que la inmediatez del mundo de hoy es adictiva, quizá sea el momento de intentar una modesta resistencia. Regodearse en la demora, convertir milagrosamente la pereza en un estímulo; deslizarse, con gozo y con calma, por alguna rendija que conduzca del agotador ruido al silencio.

Sí; ahora ya me está gustando esta entrada. Sobre todo por la etiqueta.

4 comentarios:

  1. Te entiendo. Los domingos son aterradores. Yo, por lo menos, me acabo de llevar una grata sorpresa al encontrar este blog. Onetti me saluda con amor. Te leeré, Doctor Sánchez.

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no hay manera de esconderse en la red. Sea como sea, bienvenida. Ojalá te resulte de interés. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Burris, al fin logro suscribirme para recibir las entradas del blog en mi mail, y la primera entrega, ¿con qué me encuentro? ¡Con NADA! Aun así, todo un texto celebratorio del muermo dominical. No esperaba menos de ti. Ayuuuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muermo es una gran verdad metafísica y yo soy su profeta. Ayuu!

      Eliminar